El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, junto a la subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas, mantuvieron una reunión con Federico Ladgraf, director ejecutivo de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe).
Durante el encuentro, el ex candidato presidencial expresó su propuesta de hacer una gestión facilitadora en cuanto a los procesos productivos, de modo de mantener la esencia y acompañar los cambios, en relación a la unión de estas tres áreas, con el turismo sustentable, el deporte saludable y las actividades en agenda relacionadas al tratamiento de los residuos sólidos urbanos y la educación ambiental.
La Ladgraf presentó las acciones concretas que se impulsan, relacionadas a la producción agropecuaria, enfocadas en la sustentabilidad y las buenas prácticas agrícolas. Desde la institución señalaron que los fitosanitarios, tanto los biológicos como aquellos de síntesis química, intervienen en las plantas para generar más y mejores cosechas, contribuyendo a las economías regionales.
Por otro lado, la particularidad de Casafe es el trabajo que realiza sobre la sustentabilidad, con varios programas diagramados para el uso responsable de fitosanitarios.
También se dialogó acerca de la simplificación de los procedimientos para acompañar la modernización de los trámites y se acordó continuar el abordaje conjunto y la coordinación de capacitaciones con los demás sectores involucrados tanto en la sanidad agropecuaria como en los fitosanitarios.
Por parte de la Subsecretaría de Ambiente participaron, también, el director nacional de Recursos Naturales, Federico Caeiro; el director nacional de Control y Monitoreo Ambiental, Eduardo Conghos; y Juan Rodrigo Walsh. En tanto, por parte de la Casafe estuvieron presentes Macarena Manavella y Celina Kaseta.